orange-texture.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

RESPUESTAS A PREGUNTAS QUE YA NOS HICIERON

¿Dónde se encuentra la biblioteca y cuál es su horario?


La Biblioteca se ubica en Belgrano 229, en la ciudad de General Villegas, Provincia de Buenos Aires. Sus horarios son de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 hs. ¡Clikeando en el siguiente enlace podrás acceder a nuestra ubicación! https://goo.gl/maps/nyQHDCCKVN4EYKaW7




¿Quiénes pueden acceder a los servicios de la Biblioteca?


Cualquier persona sin la obligación de asociarse puede acceder a la Biblioteca para hacer uso de sus instalaciones, es decir, asistir a eventos, utilizar el WiFi y los ordenadores, utilizar la sala de estudio y solicitar libros para lectura en sala. Aunque en tiempo de pandemia el acceso a la biblioteca está restringido. Para préstamo a domicilio, es necesario ser socio.




¿En qué consiste el servicio de "préstamo a domicilio"?


El préstamo a domicilio consiste en que los usuarios pueden llevarse uno o más documentos de la colección a su domicilio durante un período de tiempo limitado. Para este servicio debes asociarte a la biblioteca.




¿Cómo puedo saber si la Biblioteca tiene el libro que necesito y si está disponible?


Puedes saberlo asistiendo a la biblioteca y consultando con el bibliotecario/a, o también puede consultar nuestro CATÁLOGO en línea. A través del catálogo podés saber si un recurso está en la Biblioteca, en qué lugar se encuentra colocado y qué disponibilidad tiene. La consulta del catálogo es fácil, se puede buscar por materia, título, autor, etc.; el resultado devuelve los documentos que corresponden a su búsqueda. El siguiente enlace conduce a nuestro catálogo en línea: http://168.228.225.79/pergamo/




¿Puedo renovar mis préstamos por teléfono?


¡Por supuesto! Podés contactarnos a través del número 3388 423611, o en nuestras redes sociales.




¿Qué sucede si devuelvo los libros prestados con retraso?


Mientras el tiempo de pandemia esté vigente no cobramos multas.




He perdido un libro


De acuerdo con el Reglamento de Préstamo, si perdés un documento que tenes en préstamo,debés reponerlo por otro igual, o en caso de que esté agotado, sustituirlo por otro de valor similar.




¿Ofrece la biblioteca visitas guiadas?


Si, pero debés solicitarla. Podes hacerlo acercándote a la biblioteca de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, por vía telefónica al 03388-423611, o bien por nuestro correo electrónico: bibliotecavillegas@gmail.com.ar




¿Cuál es el valor de la cuota?


Infantil $150 Adulto $250 Familiar: $400




¿Cuántos libros puedo llevar a mi casa?


En tiempos de pandemia estamos prestando entre 4 y 8 libros por persona.




¿Puedo reservar un libro que está prestado?


¡Claro! Sólo necesitamos que nos digas qué libro te gustaría que te reservemos y cuando sea devuelto se te avisará.




¿Hay WiFi en la Biblioteca?


Si, y podés usarlo.




¿Puedo utilizar los ordenadores de la Biblioteca?


¡Claro! El servicio es gratuito, lo único que no podrás hacer en los ordenadores es juegar a los videojuegos.




¿Puedo imprimir y realizar fotocopias?


Si, tenemos impresoras y contamos con el servicio de fotocopiado.




¿Puedo ir a estudiar a la Biblioteca?


¡Por supuesto! Contamos con una sala de estudio donde puedes realizar tus tareas y/o estudiar. Aunque en tiempo de pandemia el acceso a la biblioteca está restringido.




¿Cómo ubico un libro en el estante?


Somos una biblioteca a estanteria abierta, y nuestra colección está clasificada en tres grandes grupos. Por un lado tenemos el sector infantil, por otro lado los libros de ficción y por último tenemos los libros de información. En el caso de que estés buscando una NOVELA debes saber que nuestra colección se clasifica por géneros y los libros se ordenan alfabéticamente por apellido de autor. Para encontrar una novela en el estante primeramente necesitas saber: 1. A qué genero pertenece esa novela 2. Quién es su autor. Con esta información vas al sector al que corresponda la novela, que puede ser: cuento, poesía, novela policial, novela histórica, novela romántica, novela de terror, novela de ciencia ficción, novela juvenil, novela o novela biográfica. Podés consultar el mapa de nuestra biblioteca para orientarte mejor. Como los libros están ordenados alfabéticamente, debes buscar el libro a partir de la primera letra del apellido del autor en el tejuelo que tienen los libros en el lomo. Si buscaste en el CATÁLOGO, anotá su ubicación y buscalo a partir de esas letras. Por otro lado, en el caso de que estés buscando un LIBRO DE INFORMACIÓN, debes saber que esa parte de la colección está clasificada según temáticas, que van del 000 al 900. Esas categorías principales se subdividen, a su vez, cada una de ellas, en diez clases, y así sucesivamente. Si conoces el título del libro que querés encontrar, primero buscá en el catálogo cuál es su ubicación, luego andá al estante y buscalo a partir de ese número. Si no, pedile ayuda al bibliotecario/a.




¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?


Podés ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que se encuentra a continuación,mediante nuestro correo eletrónico, teléfono o redes sociales.




¿Cómo me asocio?


En tiempo de pandemia el acceso a la biblioteca está restringido. Para asociarte debés sacar turno a través de nuestras redes sociales para las fechas de aperturas y en tu turno asignado debés acercarte con tu DNI y el dinero de la cuota a la que te quieras asociar. Que pueden ser: Infantil: $150 Adulto: $250 Familiar: $400
En el momento en el que vengas cargamos tus datos en la base del sistema y te sacamos una foto, que quedará para el sistema. Una vez terminado este proceso, podrás retirar inmediatamente los libros que vos quieras. Pero necesitamos que con antelación nos hayas pasado el pedido que te gustaría retirar, ya que los socios no pueden acceder al estante mientras la pandemia esté vigente.




¿Cuál es la diferencia entre un socio infantil, adulto y familiar?


Socio infantil: abarca hasta los 12 años, y sólo pueden retirar libros que pertenecen a la colección infantil y de bebeteca. En tiempo de pandemia pueden retirar entre 4 y 8 libros. El valor de la cuota es de $150. Socio adulto: puede retirar libros de toda la colección, incluyendo el sector infantil. En tiempo de pandemia pueden retirar entre 4 y 8 libros. El valor de la cuota es de $250. Cuota familiar: se pueden asociar todas las personas que integren el grupo familiar radicado en el mismo domicilio. En tiempo de pandemia pueden pueden retirar entre 4 y 8 libros. El valor de la cuota es de $400.





Dejanos tu opinión

¡Gracias por tu mensaje!